Nota cultural –Recordando a Tesla

Un día como hoy, 7 de enero de 1943, murió, a los 86 años de edad, Nikola Tesla, en Nueva York, Los Estados Unidos de América. Fue un ingeniero mecánico, electricista, físico e inventor croata, que pasó a la inmortalidad como uno de los inventores más importantes de la historia de la humanidad, y una de las personas más influyentes en el área de la ciencia y la tecnología.

Tesla fue un genio y visionario de grandes dimensiones. Entre sus inventos y descubrimientos están: La radio, el motor de corriente alterna, el vehículo teledirigido, la transferencia inalámbrica de energía, el control remoto y la bobina de Tesla (un transformador resonante). En total, Tesla registró alrededor de 300 patentes, aunque muchos de sus descubrimientos e inventos fueron atribuidos a otros. Su gran sueño fue obtener energía gratuita para todo el mundo, y además servirla de forma inalámbrica.

Termino esta nota con un pensamiento de Nikola Tesla: “Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan, dejamos de existir”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.