NOTA CULTURAL –Recordando a Miguel Ángel

Un día como hoy, 6 de marzo de 1475, nació Michelangelo di Lodovico Buonarrotti Simoni, (Miguel Ángel, en español) en Caprese, Italia. Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, considerado como uno de los más grandes artistas del Renacimiento Europeo y de la historia de la humanidad.

Como reconocimiento a su talento, Miguel Ángel tiene el mérito de ser el primer artista occidental al que le escribieron y publicaron dos biografías en vida. Fue un artista perfeccionista que triunfó en todas las artes en las que incursionó. De su gran colección de obras artísticas, las más famosas son las siguientes: 1) El David; 2) La Piedad; 3) La Creación de Adán; 4) Bóveda de la Capilla Sixtina; 5) Moisés; 6) Cúpula San Pedro del Vaticano; 7) El Juicio Final o El Juicio Universal; 8) La caída del hombre, pecado original y expulsión del paraíso; 9) La Creación del sol y la luna; y 10) Virgen de Brujas o Virgen con el niño. Finalmente, Miguel Ángel murió en Roma, a la edad de 89 años, el 18 de febrero de 1564.

Termino esta nota con un pensamiento de Miguel Ángel, cito: “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”.

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.