Nota cultural –Recordando a George Orwell

 

Un día como hoy, 25 de junio de 1903, nació Eric Arthur Blair (George Orwell), en Motihari, India, territorio británico en esa época. Fue un periodista, novelista y ensayista británico, que pasó a la inmortalidad por su novela “Rebelión en la granja” (1945).

Sobre la obra “Rebelión en la granja”, en el fondo es una crítica velada a la Revolución Rusa (1917), a la corrupción del sistema socialista soviético y al gobierno encabezado por Josef Stalin (1924 a 1953), caracterizado por el abuso de poder, la avaricia, la discriminación y la traición. En la obra, fundamentalmente recreada con animales, “los cerdos usan su poder para manipular y engañar a los demás animales”, y de paso ejercer dominio sobre ellos. Dicha obra fue llevada al cine en 1999, bajo la dirección de John Stephenson.

Termino esta nota con un pensamiento de George Orwell: “En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario“.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.