Nota cultural –Recordando a Facundo Cabral

Un día como hoy, 9 de julio de 2011, murió, a los 74 años de edad, Rodolfo Enrique Cabral Camiñas (Facundo Cabral), en ciudad de Guatemala, Guatemala. Fue un cantautor, poeta, pensador y contador de historias argentino, quien pasó a la inmortalidad por sus sátiras, sus críticas sociales, el misticismo y el cristianismo. Pero, a pesar de estos calificativos, él se autodefinía como un simple Juglar.

Facundo Cabral, con sus canciones y su estilo de cantar, sus diálogos y pensamientos, siempre fue un promotor de la paz. Siguiendo su razonamiento, él siempre fue una buena noticia, porque para él: “cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos”. En varias ocasiones, sus seguidores lo propusieron como candidato a “Premio Nobel de la Paz”. En esa dirección, en 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.

Termino esta nota con un pensamiento de Facundo Cabral: “Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.