Nota cultural –Inicio del otoño en hemisferio norte

Ho, 23 de septiembre, inicia el otoño en el hemisferio norte, y la primavera en el hemisferio sur; estación que comienza entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año. El primer día del inicio del otoño, en el momento que se produce el cambio de verano a otoño, se le denomina equinoccio de otoño. En el hemisferio norte se le llama equinoccio otoñal; y en el hemisferio sur, que inicia la primavera, equinoccio primaveral.

El equinoccio de otoño es el momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. En astronomía este fenómeno se denomina punto Libra, que es el punto de referencia de la eclíptica donde el Sol pasa del hemisferio norte al hemisferio sur de la Tierra. El día que eso ocurre, como es el caso de hoy, los rayos del Sol tienen la misma distancia. Por eso, la duración del día es la misma que la duración de la noche, de ahí el nombre equinoccio.

Termino esta nota con pensamiento del famoso escritor e intelectual argentino Leopoldo Lugones: “No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido”

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.