Nota cultural –Día Mundial de la Vida Silvestre

 

Hoy, 3 de marzo, es el Día Mundial de la Vida Silvestre, instituido el 20 de diciembre de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 65/205, con el objetivo de crear conciencia en las personas acerca de la importancia y conservación de la flora y la fauna en el planeta.

La vida silvestre es altamente importante para el ecosistema, el medio ambiente y el bienestar de la tierra. Debemos difundir la información de que casi todas las zonas geográficas en el mundo son sensibles a los cambios que se están experimentando en el mundo, en especial los cambios climáticos provocados por la acción de las personas. Debemos recordar que gracias a la vida  silvestre existe un equilibrio natural en todos los niveles de la pirámide alimentaria, así como en la reproducción de la flora y de la fauna.

Termino esta nota con un pensamiento del escritor y ambientalista estadounidense Edward Abbey, cito: “La vida silvestre no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, y es vital para nuestras vidas como el agua y el buen pan”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.