ISBN

 

International Standard Book Number (Número Estándar Internacional de Libros)

Los seres humanos tenemos documentos de identidad, en muchos países el más básico suele llamarse: Cédula de Identidad. Estos documentos de identidad suelen tener un NÚMERO. Algo similar ocurre con los libros, existe un número único que tiene estándares internacionales para identificar uno en específico, se trata del ISBN el cual nace en Reino Unido, año 1966 y fue adoptado como estándar internacional durante el 1970.

Cuando se trata de publicaciones periódicas es diferente, se una un ISSN (International Standard Serial Number).

Cada país tiene un organismo encargado de asignar el ISBN, en la República Dominicana se trata de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña la cual en los últimos tiempos está brindando ese servicio vía Internet. Ver el siguiente enlace:

http://www.bnphu.gob.do/solicitar-isbn

A continuación el ISBN asignado a la publicación que realizara el Tribunal Constitucional de la Constitución, año de publicación: 2017. Título: Constitución de la República Dominicana:

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.