Facebook quiere destacar menos noticias y contenido público y más publicaciones de amigos y familiares

Facebook está modificando lo que las personas ven para que su tiempo en la plataforma sea más “significativo”, en un movimiento que podría perjudicar a los editores y las organizaciones de noticias que dependen de él para difundir su contenido.

Facebook dijo antes que enfatizará las conexiones personales sobre las páginas de negocios y las celebridades que las personas siguen. Pero el último movimiento representa un cambio importante, uno destinado a resaltar las publicaciones con las que es más probable que los usuarios interactúen en lugar de consumir pasivamente.

La compañía dice que la gente probablemente pasará menos tiempo en Facebook como resultado.

Los cambios se producen cuando la compañía enfrenta críticas de que las redes sociales pueden hacer que las personas se sientan deprimidas y aisladas.

Habrá menos publicaciones de marcas, páginas y compañías de medios, y mucho más de personas. Habrá menos videos, que Facebook considera “pasivos”.

Esto se debe a que, incluso si las personas leen dicho contenido en Facebook, no necesariamente comenten o interactúan con él de otras maneras.

“La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar”, escribió el director general de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación el jueves.

“Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas de felicidad y salud a largo plazo. Por otro lado, leer pasivamente artículos o mirar videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos. ”

El movimiento para resaltar las publicaciones que Facebook considera “significativas” y reducir el énfasis en otros podría reducir el papel del gigante de las redes sociales como una importante fuente de noticias para muchas personas.

La mudanza no afectará a los anuncios: los usuarios seguirán viendo los mismos anuncios que tienen antes, “significativos” o no. Pero las empresas que usan Facebook para conectarse con sus clientes sin pagar anuncios también sentirán dolor.

Facebook ha sido criticado durante mucho tiempo por crear “burbujas de filtro”, las cámaras de eco de amigos y personas de ideas afines cuyos puntos de vista se ven reforzados por las publicaciones de sus amigos en la plataforma.

La compañía dice que es similar a cómo las personas hacen amigos e interactúan entre sí fuera de línea. Facebook dice que su investigación muestra que los usuarios están expuestos a puntos de vista más divergentes sobre su plataforma de lo que serían de otra manera.

Esto es difícil de verificar de forma independiente ya que la empresa es prudente a la hora de proporcionar datos a terceros.

Los cambios se producen después de un año difícil para Facebook que incluyó audiencias en el Congreso sobre cómo Rusia lo usó para influir en las elecciones estadounidenses de 2016. Los ex ejecutivos y los inversores de Facebook han hablado sobre cómo podría afectar a este y a otros sitios de redes sociales en lugar de ayudar a la sociedad y a la psique de los usuarios.

La semana pasada, Zuckerberg dijo que su “desafío personal” para 2018 (algo que ha hecho todos los años desde 2009) será arreglar Facebook.

“Facebook tiene mucho trabajo por hacer, ya sea para proteger a nuestra comunidad contra el abuso y el odio, para defenderse contra la interferencia de los estados nación o para asegurarnos de que el tiempo que se pasa en Facebook sea un tiempo bien empleado”, escribió.

Dijo que no era posible evitar todos los errores o abusos, pero que Facebook cometía demasiados errores al aplicar sus políticas y evitar el uso indebido.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.