El expresidente peruano Alberto Fujimori indultado por el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht llegó a las puertas del actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, al punto que puso en riesgo la continuidad de su presidencia con la imputación de “permanente incapacidad moral”, entre otras.

La acusación se basaba en unas confesiones de Odebrecht, en el sentido de haber pagado a una compañía propiedad del actual presidente Kuczynski, mientras era ministro de Economía y primer ministro, la suma de 782.207,28 dólares.

En las votaciones en el Congreso peruano para sacar a Kuczynski del poder, los que respaldaron la moción de sacarlo, obtuvieron 77 de los 87 votos necesarios, debido a que el hijo del expresidente Fujimori, Kenji, y otros nueve legisladores se abstuvieron de votar, salvándole el pellejo.

Luego de esto, el presidente Kuczynski, que había prometido en campaña no indultar al expresidente Fujimori, concedió la gracia por “razones humanitarias” a Fujijmori, en vísperas de navidad.

Fujimori, recibió la noticia de la excarcelación en una clínica de la capital peruana, donde había estado interno, al salir dijo: “He defraudado a compatriotas, pido perdón”. Había sido condenado a 25 años de prisión por dos matanzas ocurridas en 1991, con un saldo de 15 muertos, y en 1992, con 10 personas fallecidas.

Van tres ministros que le renuncian luego del indulto al presidente Kuczynski, incluido en ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Importantes segmentos de la coalición que llevó al presidente Kuczynski al poder en Perú, le califica de “Traidor”.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.