Cámaras de los Celulares

La fotografía ha evolucionado considerablemente a tal punto que hoy existen millones de cámaras en todo el mundo capturando imágenes a cada segundo ya que han sido integradas a los teléfonos celulares. Hace pocos años la fotografía analógica presentaba dificultades especialmente por el revelado de las películas (Rollos).

La calidad de las cámaras integradas a los celulares han traído consigo la casi desaparición de las cámaras compactas. Los fabricantes de teléfonos móviles se empeñan cada día más por ofrecer lo mejor de la tecnología para las fotos. Para los aficionados a las fotografías, la publicidad se centra especialmente en los MEGAPIXELES, la mayoría entiende que mientras mayor es el número mejor es la calidad de las imágenes captadas, sin embargo existen varios factores que influyen en este aspecto, entre éstos:

1- La iluminación,
2- Lente,
3- Flash,
4- Procesado de Imágenes,
Etc..

Un elemento importante y pocas veces tomado en consideración por los usuarios es la APERTURA DEL LENTE. Es determinante para el ingreso de la luz lo que resulta esencial para las tomas en escenas con poca luminosidad, por lo general se presenta con la letra f. Mientras mayor apertura del lente mejor será el ingreso de la luz a la cámara.

Al buscar en las especificaciones de la cámara mientras menor es el número que sigue a la letra f mayor será la apertura, ejemplo: F1.8 tiene mayor entrada de luz que F2.0.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.
2 Comments

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.