Terremoto en Perú destruye docenas de casas y mata a 1 hombre

Portoviejo, lunes 18 de abril del 2016 (Andes).-Luego del terremoto varios sectores del centro de portoviejo quedaron devastados.
Foto:Andes/César Muñoz

Un fuerte terremoto sacudió la costa de Perú la madrugada del domingo y derrumbó casas de adobe en pequeños pueblos rurales, matando al menos a una persona e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades.

La única fatalidad fue un hombre aplastado por una roca, dijeron las autoridades. Dijeron que muchos de los heridos se encontraban en la provincia de Caraveli, una zona costera dependiente de la pesca y la minería que es popular entre los turistas.
Sesenta y cinco personas resultaron heridas, dijo el jefe defensa civil nacional, Jorge Chávez.

El terremoto destruyó 171 hogares, desplazando a la misma cantidad de familias, dijo el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Perú en su sitio web el domingo por la noche. Agregó que 736 familias habían sido afectadas de alguna manera por el temblor.

Los equipos de emergencia respondieron llevando tiendas de campaña y colchones a las familias desplazadas, dijeron las autoridades.

“Se enviará todo lo que se necesita”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Ya estamos respondiendo a toda velocidad”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de la madrugada tenía una magnitud de 7,1 y se encontraba a 40 kilómetros de Acari, en el departamento de Arequipa, en el suroeste de Perú.

El terremoto sacudió a la gente tan lejos como la ciudad capital de Lima, a unas 350 millas (560 kilómetros) de Acari.

Los trabajadores usaron grandes tractores para despejar rocas y escombros que se estrellaron y bloquearon algunas carreteras.

El terremoto causó algunos daños en las comunidades que el Papa Francisco tiene previsto visitar esta semana, y los funcionarios dijeron que el daño no cambiaría la gira del pontífice.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.