Sabana Rey, La Vega, comunidad laboriosa y productiva

Limitada por verdes sembradíos de arroz, de tierra fértil y dispuesta a la producción de cualquier tipo de rubros y vegetales; en la frontera de La Vega y San Francisco, ahí se encuentra Sabana Rey.

Comunidad de gente hospitalaria, humilde y trabajadora, dedicada a la producción agrícola. Al igual que otras, a lo largo de su historia, ha sido tocada por huracanes y fuertes torrenciales de agua, pero esto no ha sido obstáculo para continuar y levantarse cada día y aportar, con su siembra, al desarrollo de la República Dominicana.

En sus orígenes, era una zona rural, con apenas una iglesia, una policlínica y una escuela primaria; la mayoría de sus habitantes vivían en casas de madera y los caminos eran vecinales. A partir del final de la decana de los 80s e inicio de los 90s, con la marcada emigración a  los Estados Unidos de Norteamérica, fue notorio el cambio de las viviendas de block y madera por casas de concreto con modernos diseños, sin nada que envidiar de los lujosos residenciales de la ciudad.

Con la expansión de la gran red que enlaza al mundo, Sabana Rey no se ha quedado atrás, pues sus residentes gozan de internet, televisión por cable y teléfono.

Si hacemos un recorrido por toda la comunidad, encontraremos más de una escuela primaria incluyendo el nivel inicial, liceos, iglesias, centros comunales, calles totalmente urbanizadas, pero sin dejar nunca, sus sembradíos de arroz, plátano, yuca, habichuela, maíz, batata y cualquier vegetal que usted desee.

4 Comments

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.