Razón que muchos encontraron riquezas con bitcoin

Bitcoin se lanzó en 2009 como la primera moneda digital privada descentralizada del mundo. Debido a que no tiene denominaciones físicas.  Bitcoin solo existe dentro de un sistema de red informática interconectado. Esto no es del todo único, ya que gran parte del suministro en dólares de EE. UU. solo existe en saldos de cuentas digitales en lugar de en papel verde real.

Los bitcoins se generan o “minan” a través de una secuencia de fórmulas matemáticas complejas que se ejecutan a través de computadoras. El creador anónimo de Bitcoins estableció un límite en el volumen total de Bitcoin. Una vez que ese número llegue a 21 millones, no se podrán generar más Bitcoins. Estas monedas digitales pueden luego comprarse o venderse con otras monedas y utilizarse como una inversión o dinero para comprar productos de cualquier vendedor que los acepte.

¿Por qué cualquier moneda tiene valor?

La economía enseña a la sociedad que los valores son subjetivos; los artículos tienen valor económico porque las personas los desean por una razón u otra. Las monedas, o los medios de intercambio, cumplen varias funciones diferentes y cruciales en una economía. Por un lado, facilitan el comercio; las monedas de dinero se intercambian por casi cualquier bien o servicio.

Por ejemplo, supongamos que una persona tiene 5 unidades de madera y desea comprar un perro. Sin moneda, su única opción es encontrar un dueño de perro que no quiere madera. Con moneda, como dólares estadounidenses, puede vender la madera a cualquiera que lo desee y luego usar el dinero para comprar un perro.

La moneda también proporciona una medición universal para fines contables. Por ejemplo, sin moneda, es difícil comparar compañías que venden diferentes bienes. La moneda se usa como una reserva de valor, lo que facilita el ahorro, la inversión y la banca.

Algunas monedas, como el oro, tienen valor porque son útiles como una mercancía. Las monedas fiduciarias del gobierno, como el dólar de EE. UU., Tienen valor porque los gobiernos les otorgan un estatus de moneda de curso legal y solo aceptan impuestos a través de ellas.

¿Por qué la gente valora Bitcoins?

Los bitcoins no tienen valor como un bien físico como el oro y no son ampliamente aceptados como moneda de curso legal como el dólar. Más bien, Bitcoin parece tener valor por las siguientes razones:

Es popular En resumen, las personas aceptan y comercian en Bitcoin porque otras personas aceptan e intercambian Bitcoin. Muchos lo reconocen y la aceptan como una moneda.

Bitcoin es descentralizado y limitado. Este es un factor importante para muchos usuarios de Bitcoin. Bitcoin es difícil de rastrear e imponer impuestos a los gobiernos. Además, a diferencia del dinero fiduciario producido por los bancos centrales, existe un límite en el total de Bitcoins, lo que limita cuánto puede devaluar la moneda a través de la inflación.

Bitcoin actúa como una inversión de capital. El valor de mercado de Bitcoins ha tenido grandes cambios de valor e incluso un límite en el mercado.

Bitcoin es una red social. La “comunidad” de Bitcoin está activa y actúa como otras redes sociales en línea.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.