¿Quién se queda con el perro después del divorcio? Leyes estatales que entrarán en vigor en 2018

Entrada del 2018,  Prepárese para cientos de nuevas leyes estatales que entrarán en vigencia el primer día de 2018. Aquí le presentamos algunas de ellas:

Familia y divorcio

Nueva York permitirá a los empleados tomar hasta ocho semanas de licencia familiar con sueldo. Esto tiene que ver con los casos de aquellos que tengan un bebe recién o adoptivo, cuidar a un miembro de la familia que está enfermo o ayudar a un miembro de la familia que se encuentra en el servicio militar.

¿Quién se lleva al perro en un divorcio? En Illinois, las mascotas serán tratadas más como niños que como propiedad si los propietarios se divorcian. Las mascotas pueden estar sujetas a custodia parcial o conjunta después de que sus dueños se divorcian. La ley solo se aplica a “animales de compañía”, no a animales de servicio.

Lo que gana y su lugar de trabajo

En California, los empleadores ya no pueden preguntar sobre su salario anterior. Los solicitantes de empleo pueden ofrecer voluntariamente esa información, si así lo desean. La nueva ley estatal prohíbe que los empleadores confíen en su historial salarial para decidir si le hacen una oferta de trabajo o deciden cuánto ofrecer. Y los solicitantes de empleo pueden solicitar la escala salarial para un puesto. La ley tiene la intención de reducir la brecha salarial de género.

Una nueva ley de Nevada requiere que los empleadores concedan hasta 160 horas de licencia por año a los empleados que son víctimas de violencia doméstica o tienen familiares que son víctimas.

Los empleadores en Vermont no pueden solicitar ni exigir a los empleados que proporcionen su contenido de redes sociales. El acto está destinado a proporcionar privacidad en los medios sociales para los empleados.

Leyes de identificación de votantes

Se les pedirá a los votantes de Iowa que muestren sus identificaciones en las urnas. Los republicanos dicen que la ley ayudará a prevenir el fraude electoral. En 2018, cualquier persona que no tenga identificación tendrá que firmar un juramento para verificar que son quienes dicen ser y se les permitirá votar. Pero a partir de 2019, los votantes deberán mostrar su identificación y aquellos que no tengan uno de los formularios aceptados, se les ofrecerá una boleta provisional. West Virginia también exige que los votantes en cualquier elección muestren una identificación válida en la encuesta. El estado permite tanto identificaciones con foto como sin foto.

Vigilando a la policía

Las agencias de aplicación de la ley local y de California no podrán usar sus recursos, como sus fondos o personal para investigar, detener o arrestar personas con fines de cumplimiento de inmigración. Extraoficialmente llamado proyecto de ley “estado santuario”, partidarios, incluido el gobernador de California, Jerry Brown, dice que “prohíbe el control de funcionarios locales para que hagan el trabajo de los agentes de inmigración”. Pero los críticos dicen que limita la cooperación entre las agencias federales y la policía local. Los oficiales de policía en Nueva Jersey que manejan investigaciones de agresión sexual deben obtener capacitación. El objetivo es que los oficiales eviten a más sobrevivientes traumatizantes que reportan una agresión sexual. El manual del conductor de North Carolina dará instrucciones sobre cómo tratar con la policía durante una parada de tráfico. La nueva ley se produce después de que las personas hayan muerto durante las paradas de tráfico. La ley estatal requiere asesoramiento, incluidas las acciones que deben tomar los conductores, que se incluirán en el manual del conductor

Escuelas

Los autobuses escolares en Tennessee tendrán más supervisión después de un accidente mortal en Chattanooga que mató a seis niños en 2016. La ley exige que las agencias escolares locales tengan supervisores de transporte. Los nuevos conductores de autobuses escolares deben completar un programa de capacitación y deben tener al menos 25 años. Illinois requiere que los distritos escolares hagan productos de higiene femenina gratuitos para los estudiantes. Los tampones o almohadillas deben estar disponibles en los baños de la escuela con alumnos de 6. ° a 12. ° grado. California aprobó una medida similar que se aplica a las escuelas con estudiantes de bajos ingresos. Las universidades en Tennessee no pueden “reprimir la libertad de expresión y opinión” emitiendo códigos de voz, estableciendo zonas de libre expresión o desanimando a los hablantes en función de la oposición de otros al contenido de su discurso, de acuerdo con la Ley de Protección de la Libertad de Expresión del Campus.

Marihuana

California se convierte en el último estado en legalizar la marihuana recreativa. Mientras sea mayor de 21 años, puede comprar marihuana sin tarjeta médica gracias a la Proposición 64, que los votantes aprobaron en 2016. Pero puede que la marihuana no esté disponible el 1 de enero ya que las empresas deben solicitar una licencia estatal. para comenzar a vender marihuana recreativa. Las personas que cultivan marihuana en Colorado están limitadas a 12 plantas en el hogar. Aquellos que tienen condiciones médicas están permitidos hasta 24 plantas.

Los gobiernos locales pueden pasar incluso límites más estrictos. El límite de las plantas de marihuana está destinado a evitar que la olla de Colorado sea vendida ilegalmente en otros estados.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.