Nota cultural –Recordando la CERO discriminación

 

Hoy, 1ero de marzo, es el Día Internacional para la Cero Discriminación, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 1 de diciembre de 2013. Para la ONU, esta celebración “constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere”. Se aboga por la construcción de sociedades justas e igualitarias.

El tema de la discriminación sigue siendo la moneda común en el mundo. Desafortunada e inexplicablemente, el sexo, la edad, el color de la piel, la nacionalidad, la talla, la orientación sexual, padecer alguna discapacidad, la religión, la condición de salud y la situación económica son causas de discriminación que siguen vigentes en el mundo. Aprender a vivir en la diversidad es la meta a lograr y, de esa manera, caminar hacia la conquista de una sociedad humana, unida y solidaria. Los estigmas y las acciones discriminatorias solo logran la fragmentación de la sociedad.

Termino esta nota con un pensamiento de Rafael Sebastián Guillén (Subcomandante Marcos), cito: “Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.