Nota cultural –Recordando a William Shakespeare

 

Un día como hoy, 26 de abril de 1564, fue bautizado William Shakespeare, en Stratford-upon-Avon, Inglaterra; se cree que nació 2 o 3 días antes de esta fecha. Fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado como el escritor de lengua inglesa más importante de la historia. Para muchos analistas,  Shakespeare es la figura cimera de la literatura universal de todos los tiempos. Sus huellas quedaron impresas para siempre, no solo en el ámbito literario, también en la formación del idioma inglés, que ayudó a convertir en un idioma moderno.

La influencia de William Shakespeare no tiene época. Sus personajes y tramas siguen impactando, y se siguen recreando en todas las sociedades. Conforme a la crítica literaria internacional y a los sondeos de opinión entre lectores, las mejores obras de Shakespeare son: 1) Romeo & Julieta; 2) Hamlet; 3) El sueño de una noche de verano; 4) La comedia de las Equivocaciones; 5) Otelo; 6) El mercader de Venecia; 7) El rey Lear; 8) La tempestad; 9) Julio César; y 10) Mucho ruido y pocas nueces.

Termino esta nota con un pensamiento de William Shakespeare, cito: “El tiempo no vuelve atrás, por lo tanto, planta tu jardín y adorna tu alma en vez de esperar a que alguien te traiga flores”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.