Nota cultural  –Recordando a Victor Hugo

Un día como hoy, 22 de mayo de 1885, murió, a los de 83 años de edad, Victor Marie Hugo, en París, Francia. Fue un dramaturgo, novelista, poeta, ensayista y político francés, considerado como uno de los intelectuales más importantes de Francia, de todos los tiempos, y uno de los más influyentes del siglo XIX. Como escritor, Victor Hugo hizo grandes contribuciones a la renovación del teatro y a la propia poesía, a la que le dio un giro hacia la lírica; sus obras llevan al lector a pasear por el mundo, tocando puntos esenciales, como son: el romanticismo, la política y el drama social.

El legado literario de Victor Hugo es muy amplio. Sus inicios en la literatura se remontan al 1819 quien, con apenas 17 años de edad, ganó los “Juegos Florales” de Toulouse. Conforme a la crítica literaria, las cinco mejores obras literaria de este destacado escritor son: 1) Los Miserables (1862); 2) Cromwell (1827); 3) Nuestra Señora de París (1831); 4) Último día de un condenado a muerte (1829); y 5) El hombre que ríe (1869). Sus obras son tan impactantes que muchas han sido llevadas al cine y a la televisión. Definitivamente, Victor Hugo es un inmortal de la literatura universal.

Termino esta nota con un pensamiento de Victor Hugo, cito: “Cambia tu opinión, pero mantén tus principios. Cambia tus hojas, pero mantén tus raíces”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.