Nota cultural –Recordando a Schumpeter

 

Un día como hoy, 8 de enero de 1950, murió, a los 66 años de edad, Joseph Alois Schumpeter, en Connecticut, Los Estados Unidos de América. Fue un economista y profesor universitario austríaco, que pasó a la inmortalidad por sus investigaciones sobre el ciclo económico y sus teorías acerca del empresario y su papel en la innovación, especialmente sobre el emprendimiento laboral.

Schumpeter, en su libro “Capitalismo, socialismo y democracia” (1942) describe, de manera magistral, el proceso que sigue la innovación y los nuevos modelos de negocios en una economía de mercado. Platea que las personas emprendedoras-innovadoras, que se pueden gestar en cualquier clase social, “son los héroes de la era capitalista que se atreven a lanzarse a lo desconocido”. Desde pequeño, Schumpeter siempre dio más de lo que sus padres esperaban de él.

Termino esta nota con un pensamiento de Larry Page: “Siempre da más de lo que esperan de ti”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.