Nota cultural –Recordando a Ray Charles

Un día como hoy, 10 de junio de 2004, murió, a los 73 años de edad, Ray Charles Robinson, en Beverly Hills, California, Los Estados Unidos de América. Fue un artista, pianista, Saxofonista, cantante y compositor estadounidense, considerado como “El rey del Soul”, que es un género musical originario de la comunidad afrodescendiente, que combina elementos de góspel, del doo-wop, del rhythm y del blues. Ray, también interpretó con maestría otros géneros musicales populares, como son: Jazz, Rhythm y el  blues.

Ray Charles, a pesar de su ceguera total, que le acompañó desde los 10 años de edad, rompió todas las barreras. Como pianista se le consideró un virtuoso. La revista Rolling Stone lo coloca en el segundo lugar entre los 100 mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Fue un innovador de la industria de la música. Fue el primer afroamericano que se emancipó de las corporaciones discográficas. Recibió cientos de reconocimientos y premios. Finalmente, Ray Charles fue un hombre feliz, vivió enamorado de la música y de la vida.

Termino esta nota con un pensamiento de Ray Charles, cito: “El amor es una palabra especial, que solo se debe usar cuando se habla en serio”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.