Nota cultural –Recordando a Peter Wessel Zapffe

 

Un día como hoy, 18 de diciembre 1899, nació Peter Wessel Zapffe, en romsø de la provincia de Troms, Noruega. Fue un escritor y filósofo noruego, que adquirió notoriedad por su visión pesimista de la existencia de la humanidad. En su ensayo “El último mesías” expresa su punto de vista sobre el problema fundamental de los seres humanos, la autodestrucción.

Peter Wessel Zapffe, quizás influenciado por los grandes pensadores e investigadores de la historia, entre ellos Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer y Sigmund Freud concibió la vida de los seres humanos como una tragedia. Para él las personas nacen con habilidades y necesidades que no encajan en la naturaleza, llegando a plantear la paradoja de que, cito: “los seres humanos pasan todo su tiempo tratando de no ser humanos”.

Termino esta nota con un pensamiento de Leonardo Boff: “Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.