Nota cultural –Recordando a Nat King Cole

 

Un día como hoy, 17 de marzo de 1919, hace 100 años, nació Nathaniel Adams Coles (Nat King Cole) en Montgomery, Alabama, Estados Unidos. Fue un pianista, guilarrista y cantante estadounidense, que alcanzó una gran popularidad en su corta vida.  En sus inicios, solo cantaba Jazz y música pop. A partir de 1950, incursionó de manera exitosa en el género balada. En 1958, decidió cantar en español; extendiendo su popularidad en el mundo hispano.

En 1950, Nat King Cole incursionó en los medios de comunicación; convirtiéndose en el primer afroamericano en tener un programa de radio y otro de televisión. Sin embargo, no todo fue éxito en la vida de este artista, ya que tuvo que enfrentar la discriminación racial de la época. Defendió su posición con valentía, y se negó a cantar en los lugares donde había segregación racial. Las canciones más populares de Nat King Cole, cantadas en español, son: 1) Ansiedad; 2) Solamente una vez; 3) Yo vendo unos ojos; 4) Capullito de Alelí; 5) Quizás, quizás; entre otras. Murió a los 46 años a causa de un cáncer pulmonar.

Termino esta nota con un pensamiento del filósofo, poeta y músico alemán Friedrich Nietzsche, cito: “Sin música la vida sería un error”.

Nota: A continuación, comparto una de las canciones de este brillante artista.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.