Nota cultural –Recordando a Miguel Ángel

 

Un día como hoy, 6 de marzo de 1475, nació Michelangelo di Lodovico Buonarrotti Simoni, (Miguel Ángel, en español) en Caprese, Italia. Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, considerado uno de los más grandes artistas del Renacimiento Europeo y de la historia de la humanidad. Quienes lo conocieron lo llamaban “El Divino”.

Como reconocimiento a su talento, Miguel Ángel tiene el mérito de ser el primer artista occidental al que le escribieron y publicaron dos biografías en vida. Como artista era perfeccionista, y triunfó en todas las artes en las que incursionó. Entre sus grandes obras artísticas están: 1) El David; 2) La Piedad; 3) La Creación de Adán; 4) Bóveda de la Capilla Sixtina; 5) Moisés; 6) Cúpula San Pedro del Vaticano; 7) El Juicio Final o El Juicio Universal; 8) La caída del hombre, pecado original y expulsión del paraíso; 9) La Creación del sol y la luna; y 10) Virgen de Brujas o Virgen con el niño. Finalmente, Miguel Ángel murió, a los 89 años de edad, el 18 de febrero de 1564.

Termino esta nota con un pensamiento de Miguel Ángel, cito: “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.