Nota cultural –Recordando a Marshall McLuhan

 

Un día como hoy, 31 de diciembre de 1980, murió, a los 69 años de edad, Herbert Marshall McLuhan, en Toronto, Canadá. Fue un educador y filósofo canadiense que saltó a la fama por sus estudios sobre los medios de comunicación. Además, se le reconoce como un visionario sobre el presente y el futuro de la llamada sociedad de la información y la comunicación.

McLuhan fue el creador de muchos conceptos que se han hecho populares al paso del tiempo, entre ellos: “La Aldea global”, planteada en 1962; año en que ni siquiera se soñaba con redes sociales ni todo el entramado que se ha creado con el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación, que han convertido al mundo en un vecindario hiperconectado. Además, es el creador del aforismo: “El medio es el mensaje”, que se ha convertido en un lema de la ciencia de la comunicación.

Termino esta nota con un pensamiento de Marshall McLuhan: “La mayoría de las personas vive en una época anterior, pero uno debe vivir en su propio tiempo”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.