Nota cultural –Recordando a Marlon Brando

 

Un día como hoy, 3 de abril de 1924, nació Marlon Brando, Jr. en Omaha, Nebraska, Estados Unidos de América. Fue un destacado actor de cine y de teatro de nacionalidad estadounidense, quien desarrolló una carrera brillante. Recibió múltiples premios, incluyendo dos Oscar al mejor actor; uno por su actuación en la película “On the Waterfront” (1954), y el otro por su actuación en la película “El Padrino” (1972). Además de las películas señaladas, tuvo actuaciones estelares en otras, como las siguientes: Un Tranvía llamado deseo (1951), Viva Zapata (1952), Julio César (1954), El último tango en París (1972) y Apocalypse Now (1979).  Cabe señalar que en los rankings mundiales de los mejores actores de películas de todos los tiempos, Brando ocupa uno de los primeros tres lugares; casi siempre el primero.

Sobre la película “El padrino” (1972), basada en la novela del escritor estadounidense, de origen italiano, Mario Gianluigi Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola, el actor Marlon Brando hace el papel de Vito Corleone, jefe de una familia mafiosa italoamericana, que invito a ver. Dicha película, cuyo nombre original en inglés es, cito: “The Godfather”, es una trilogía muy famosa, de las cuales las dos primeras fueron premiadas como las mejores películas en su momento, y ambas están entre las mejores 10 películas de Hollywood de todos los tiempos.

Termino esta nota con un pensamiento de Marlon Brando, en el rol de Vito Corleone, cito: “No digas lo que pienses cuando hables de negocios con extraños”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.