Nota cultural –Recordando a Levi Strauss y al pantalón vaquero

 

Un día como hoy, 26 de septiembre 1902, murió, a los 73 años de edad, Levi Strauss, en San Francisco, California, Los Estados Unidos de América. Fue un emprendedor y empresario textil germano-estadounidense, que pasó a la inmortalidad por ser el creador del pantalón vaquero a través de su empresa Levi Strauss & Co., cuya idea fue del sastre Jacob Davis, de confeccionar entre ambos un pantalón reforzado con remaches para los trabajos en las minas. La patente fue registrada el 20 de mayo de 1873.

El pantalón vaquero, conocido popular mente como Jean, en una primera etapa solo lo usaban los hombres; el uso del mismo por parte de las mujeres data de 1935, en Los Estados Unidos, pero es a partir de 1960 cuando se registró la revolución del pantalón femenino, que vino de la mano del movimiento hippy. Finalmente, Levi Strauss es el ejemplo de emprendedor-empresario exitoso, cuya marca llegó para quedarse por siempre.

Termino esta nota con un pensamiento del empresario estadounidense Henry Ford: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.