Nota cultural –Recordando a Lev Vygotski

 

Un día como hoy, 11 de junio de 1934, murió, a los 37 años de edad, Lev Semiónovich Vygotski, en Moscú, Rusia. Fue un pensador y psicólogo ruso, de origen judío, considerado el precursor de la neuropsicología soviética y “Padre” de la psicología histórico-cultural.

Lev Vygotski, a través de sus obras, sembró la idea entre los lectores de que el desarrollo de los seres humanos solo es explicable por medio a la interacción social. Para él, la cultura es fundamental en el desarrollo de las personas. Sus planteamientos teóricos sobre la educación enfatizan que el aprendizaje es activo; planteamiento que coincide con la teoría de Jean Piaget. Finalmente, es oportuno señalar que los postulados filosóficos de Vygotski siguen vigentes en la educación moderna; tienen una gran utilidad en el crecimiento personal de los estudiantes.

Termino esta nota con un pensamiento de Lev Vygotski, cito: “No hay mejor aprendizaje que el de la propia experiencia”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.