Nota cultural –Recordando a Leonardo Favio

 

Un día como hoy, 28 de mayo de 1938, nació Fuad Jorge Jury, (Leonardo Favio) en Las Catitas, provincia de Mendoza, Argentina. Fue un artista multifacético: Cantante, músico, compositor, actor, guionista, director y productor de cine argentino, considerado como “uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana”, y “uno de los mejores cineastas argentinos de todos los tiempos”.

Leonardo Favio, también incursionó en la política; militó  en el peronismo, que es el movimiento político argentino fundado en 1940 en torno a la figura de Juan Domingo Perón. De hecho, para muchos analistas, Leonardo Favio fue el artista que mejor interpretó la vinculación del peronismo con la sociedad. En el mundo del cine, que fue su puerta de entrada al mundo del arte, sus mejores películas son: 1) Crónica de un niño solo (1964); 2) Aniceto (2007); 3) Perón, sinfonía del sentimiento (1999); 4) Gatica, el mono (1993); y 5) Nazareno Cruz y el lobo (1975). En lo referente a la música y el canto, sus canciones más populares son: 1) Quizá simplemente te regale una rosa; 2) Fuiste mía un verano; 3) Ella ya me olvidó; 4) Ding Dong, estas cosas del amor; y 5) Esto es el amor. Finalmente, Leonardo Favio murió, a los 74 años, el 5 de noviembre de 2012.

Termino esta nota con un pensamiento de Leonardo Favio, cito: “Trato de estar en paz conmigo y con la gente que quiero. Mi vida no pasa por filmar ni pasa por cantar, pasa por estar contento”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.