Nota cultural –Recordando a Larousse.

Un día como hoy, 3 de enero de 1875, murió, a los 57 años de edad, Pierre Athanase Larousse, en París, Francia. Fue un pedagogo, gramático y lexicógrafo francés, creador de la gran Enciclopedia Larousse; obra de trascendental importancia para la educación, al punto que mereció elogios y reconocimientos de escritores de la talla de Víctor Hugo. Dada la muerte repentina de Larousse, su obra fue terminada y publicada por su sobrino, Julio Hollier de Larousse, en 1876.

Larousse, desde temprana edad, no estuvo de acuerdo con el anacrónico sistema de enseñanza de la época; razón por la cual procuró educarse de manera autodidacta. Basado en sus conocimientos, planteó nuevos principios pedagógicos, y publicó obras de gran impacto para la educación, entre ellas el diccionario universal. También, escribió un libro de gramática superior, que fue aceptada en las escuelas francesas. Se asoció con Augustin Boyer, y fundaron la “Librairie Larousse et Boyer”, cuyo objetivo era difundir el saber entre las personas, que era su gran sueño, y lo logró.

Termino esta nota con un pensamiento de Walt Disney: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.