Nota cultural –Recordando a John Pemberton y la Coca Cola

 

Un día como hoy, 8 de julio de 1831, nació John Stith Pemberton, en Knoxville, Georgia, Los Estados Unidos de América. Fue un farmacéutico estadounidense, inventor de la “Coca Cola”. Pemberton, en 1885, buscando una medicina natural que lo curara de una herida, del dolor de cabeza, de la ansiedad y de su adicción a la morfina, inventó una bebida refrescante usando los siguientes ingredientes: La nuez de cola, canela, hojas de coca, azúcar, entre otros. En principio, la bebida fue bautizada con el nombre de “Pemberton’s French Wine Coca” (Vino Francés de Coca de Pemberton).

El 8 de mayo de 1886, John Stith Pemberton sirvió su bebida en la Farmacia Jacobs, y el Contador de la compañía, Frank Robinson, al ver el éxito de la bebida, sugirió cambiar el nombre por el de “Coca Cola”. A partir de 1895, la bebida se convirtió en un producto refrescante, y dejó de ser un producto medicinal. En esa dirección, el primer anuncio de Coca Cola, publicado en un periódico, decía lo siguiente, cito: “Bebida deliciosa y refrescante”. Cabe destacar que hoy día “Coca Cola” es la bebida gaseosa más popular en el mundo.

Termino esta nota con una frase inspiradora de Napoleón Bonaparte: “Agua, aire y limpieza son los principales artículos en mi farmacia.”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.