Nota cultural Recordando a Isadora Duncan

 

–Un día como hoy, 27 de mayo de 1877, nació Angela Isadora Duncan, en San Francisco, California, Los Estados Unidos de América. Fue una bailarina estadounidense de origen irlandés, considerada por la crítica de arte como la creadora de la danza moderna. Isadora, con su estilo de baile, inspirado en las olas del mar, se convirtió en una revolucionaria y precursora que rompió con el estilo clásico.

Conforme a la Enciclopedia Biográfica en Linea, el método coreográfico de Isadora “era una especie de filosofía basada en el convencimiento de que el baile ponía al individuo en comunicación armónica con el ritmo intrínseco de la naturaleza y los cuerpos celestes”.  Isadora murió trágicamente, a los 50 años de edad, el 14 de septiembre de 1927, en Niza, Francia. La muerte la sorprendió cuando viajaba en un coche deportivo de marca Amilcar, y el largo echarpe (especie de bufanda) que llevaba envuelvo en el cuello se enredó con una llanta del auto y la estranguló. Isadora se convirtió en leyenda, la leyenda que no murió.

Termino esta nota con un pensamiento de Joaquín Sabina, cito: “Bailar es soñar con los pies”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.