Nota cultural –Recordando a Franz Kafka

Un día como hoy, 3 de julio de 1883, nació Franz Kafka, en Praga, República Checa. Fue un prolífero escritor y pensador  de origen judío, cuyas obras (novelas, narraciones, cartas, aforismos, diarios, etc) están consideradas como obras trascendentes de la literatura universal, en especial la obra “Metamorfosis” (1915), considerada entre las obras maestras del siglo XX.

Franz Kafka, en su obra “Metamorfosis”, introdujo de manera discreta y natural elementos del llamado “Realismo Mágico”, que en la literatura contemporánea fue rescatado por Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. En el marco de la llamada “Lecturas indispensables”, además de Metamorfosis, recomendamos leer las siguientes obras de Kafka: El proceso, Carta al padre, El castillo, Ser infeliz, Ante la ley y La condena. Definitivamente, la literatura de este escritor es tan atrayente e influyente que se hace indispensable. Kafka murió, a los 40 años de edad, el 3 de junio de 1924.

Termino esta nota con un pensamiento de Franz Kafka: “Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.