Nota cultural –Recordando a Fahrenheit

 

Un día como hoy, 24 de mayo de 1686, nació Daniel Gabriel Fahrenheit, en Gdansk, Polonia. Fue un ingeniero y físico polaco, desarrollador del termómetro. Producto de sus investigaciones, en 1907 inventó el termómetro de agua; en 1714, el de mercurio; y en 1724, el de la escala que lleva su apellido, Fahrenheit.

Hoy día se conocen tres escalas para medir temperaturas, que son: 1) Fahrenheit, desarrollada por Daniel Fahrenheit,  en 1724; 2) Celsius, desarrollada por Anders Celsius, en 1742; y 3) Kelvin, desarrollada por William Thomson Kelvin, en 1848. La escala Kelvin es empleada en ciencias para temperatura termodinámica. Las escalas de Celsius y la de Fahrenheit son las más conocidas en el mundo. Pero, con la excepción de Los Estados Unidos y algunas pequeñas islas del planeta, que usan Fahrenheit, la escala Celsius es la más usada, la cual va de 0°C a 100°C,  (0 es el punto de congelación del agua, y 100 el de ebullición); mientras que la escala Fahrenheit va de 32°F a  212°F (32 es el punto de congelación del agua, y 212 el de ebullición).

Termino esta nota con un pensamiento de  Nicolás Copérnico, cito: “Saber que sabemos lo que sabemos, y saber que sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.