Nota cultural –Recordando a Ernest Hemingway

Un día como hoy, 2 de julio de 1961, murió, a los 61 años de edad, Ernest Miller Hemingway, en Ketchum, Idaho, Los Estados Unidos de América. Fue un periodista, novelista, cuentista y ensayista estadounidense, considerado uno de los íconos de la literatura de América. Hemingway, en reconocimiento a su trayectoria literaria, recibió el Premio Nobel de Literatura (1954), entre otros importantes premios.

Las cinco obras literarias más importantes de Ernest Hemingway son: 1) El Viejo y el Mar (1952); 2) Por quién doblan las campanas (1940); 3) Paris era una fiesta (1964); 4) Adiós a las armas (1929); y 5) Fiesta (1926). La novela “El Viejo y el Mar” está considerada la obra maestra de Hemingway que, según el escritor Rómulo Parra, la escribió a encargo de la revista Life, y se tomó 8 semanas en escribirla. Cabe destacar que Hemingway vivió en Cuba gran parte de su vida, donde se le recuerda con alegría, y la que fue su casa está convertida en museo.

Termino esta nota con un pensamiento de Ernest Hemingway: “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.