Nota cultural –Recordando a Eduardo Galeano

Un día como hoy, 3 de septiembre 1940, nació Eduardo Germán María Hughes Galeano, en Montevideo, Uruguay. Fue un destacado periodista, escritor y pensador uruguayo, considerado como el cronista más inteligente e incisivo de América Latina.

Las principales obras de Galeano, son: 1) Las venas abiertas de América Latina (1971); 2) Los días siguientes (1963); 3) La canción de nosotros (1980); 4) Patas arriba: Escuela del mundo al revés (1998); 5) El libro de los abrazos’ (1989). Su obra cumbre es: “Las venas abiertas de América Latina” que, desde que se puso en circulación, se convirtió en el libro por excelencia de la literatura política latinoamericana. Finalmente, Eduardo Galeano murió, a los 74 años de edad, el 13 de abril de 2015.

Termino esta nota con un pensamiento de Galeano, cito: “El automóvil, el televisor, el vídeo, la computadora personal, el teléfono celular y demás contraseñas de la felicidad, máquinas nacidas para «ganar tiempo» o para «pasar el tiempo», se apoderan del tiempo”.

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.