Nota cultural –Recordando a Eduardo Brito

Un día como hoy, 5 de enero de 1946, murió, a los 39 años de edad, Eleuterio Brito Aragonés (Eduardo Brito), en Nigua, San Cristóbal, República Dominicana. Fue un cantante de ópera y Zarzuela dominicano, de origen campesino y estrato social muy humilde. Nació en la sección Blanco del municipio de Luperón, Puerto Plata. En su infancia y adolescencia trabajó como limpiabotas y vendedor de dulces.

Eduardo Brito era barítono y, gracia a su voz y deseos de triunfar como artista, lo conectaron con el maestro Julio Alberto Hernández, quien lo asesoró y educó en términos musicales. Su fama lo llevó a viajar por el mundo, donde se presentó en los grandes escenarios del arte. Su fama mundial fue tal que muchos lo bautizaron como el “Cantante Nacional de la República Dominicana”.

Termino esta nota con un pensamiento de John Maxwell: “La gente exitosa y no exitosa no varían mucho en sus habilidades. Varían en sus deseos de alcanzar su potencial”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.