Nota cultural –Recordando a Denis Diderot

 

Un día como hoy, 5 de octubre de 1713, nació Denis Diderot, en Langres, Francia. Fue un ilustrado, escritor y filósofo francés, que saltó a la fama por ser el ideólogo y director de la primera enciclopedia francesa y la primera más completa de la historia, cuyo título original en francés es, cito: “L’Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers”, cuya traducción en español es: “La Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios” (1750 a 1772).

Direrot, mientras trabajaba como traductor en el proyecto de traducir al francés la primera enciclopedia inglesa, la de Ephraim Chambers, le surgió la idea de hacer una obra nueva, un inventario de todo el conocimiento humano existente hasta ese año. En ese gran proyecto, Diderot recurrió a los grandes representantes de la ilustración francesa, como fueron: Rousseau, Montesquieu, Voltaire, Buffon y otros grandes sabios.

Termino esta nota con un pensamiento de Denis Diderot: “No basta con hacer el bien: hay que hacerlo bien”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.