Nota cultural –Recordando a Deming

 

Un día como hoy, 14 de octubre de 1900, nació William Edwards Deming, en Sioux City, Iowa, Los Estados Unidos de América. Fue un estadístico, profesor universitario, consultor empresarial y escritor  estadounidense, que pasó a la inmortalidad por sus aportes en el desarrollo y la difusión del concepto de Calidad Total. También, por sus aportes al desarrollo industrial de Japón después de concluir la Segunda Guerra Mundial.

Los estudiosos de la vida y obra de Deming han llegado a la conclusión de que su mayor contribución al desarrollo industrial de Japón fue su influencia en la orientación de los procesos de producción hacia la calidad. Sus técnicas de control estadístico de calidad y control estadístico de proceso impactaron positivamente en la industria japonesa. Desde entonces, Japón es un modelo de calidad. Cabe destacar que las ideas y la filosofía de calidad de Deming están plasmadas en sus famosos “14 principios y las 7 enfermedades mortales de la Gerencia”. Finalmente, Deming murió, a los 93 años de edad, el 20 de diciembre de 1993.

Termino esta nota con un pensamiento de Deming: “Señores solo creo en Dios, los demás traigan datos”.

.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.