Nota cultural –Recordando a Dante Alighieri

Un día como hoy, 29 de mayo de 1265, nació Dante di Alighiero degli Alighieri (Dante Alighieri), en Florencia, Italia. Fue un poeta y político italiano, que pasó a la inmortalidad por su obra cumbre “La Divina Comedia”, que es un clásico  de la literatura universal, valorada entre las grandes obras que marcaron la transición del pensamiento medieval al renacimiento italiano. A Dante se le considera el “Padre” del idioma italiano; para los italianos también es “El Poeta Supremo”. A pesar del tiempo, Dante sigue siendo un referente de la lingüística italiana y una fuente de inspiración de escritores.

Sobre La Divina Comedia, por su trascendencia y valoración de obra maestra de la literatura italiana y universal, ha eclipsado otros aspectos interesantes de  Dante Alighieri. No se trata de un simple escritor de una época remota; fue un filósofo y político idealista, defensor de la unidad italiana. Además, con su obra literaria, constituyó la base del pensamiento y el punto de partida para sacar a Italia del mundo medieval y transportarla al mundo moderno. Finalmente, Dante Alighieri, murió, a los 56 años, el 14 de septiembre del año 1321.

Termino esta nota con un pensamiento de Dante Alighieri, cito: “Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: No pretender modificarla”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.