Nota cultural –Recordando a Charles Perrault

 

Un día como hoy, 12 de enero de 1628, nació Charles Perrault en París, Francia. Fue un escritor francés, que pasó a la inmortalidad a través de sus cuentos clásicos de la literatura infantil, entre ellos:  Caperucita Roja, La Cenicienta, La bella durmiente, el Gato con botas, Pulgarcito, barba Azul, Las Hadas y Riquete del copete. Estas narraciones están contenidas en el libro “Cuentos de Mamá Oca” (1697).

Cabe señalar que los cuentos citados anteriormente circulaban de boca en boca, eran de tradición oral, en especial entre las abuelas. De ahí el nombre de “Mamá Oca”, que es la típica mujer campesina que cuenta historias a sus nietos. El autor que aparece en el libro es Pierre Darmancour Perrault, hijo de Charles Perrault que, al decir de varios investigadores literarios, en un gesto de honestidad, lo utilizó como pseudónimo porque él entendía que su rol solo fue recoger esas narraciones y darlas a conocer en un libro.

Termino esta nota con un pensamiento de Charles Perrault: “La honradez, tarde o temprano alcanza su recompensa, y con frecuencia se logra cuando en ella no se piensa”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.