Nota cultural –Recordando a Alejandro Magno

 

Un día como hoy, 20 de julio del año 356 antes de Cristo, nació Alejandro III de Macedonia (Alejandro Magno), en la antigua ciudad de Pela, Grecia. Fue rey de Macedonia en el período comprendido entre los años 336 y 323 antes de Cristo. Desde pequeño, su padre encargó su educación a Aristóteles, de quien recibió una sólida formación intelectual.

Durante su reinado, Alejandro Magno extendió su imperio desde Grecia hasta el Valle del Indo, al Este; y hasta Egipto, al Oeste. Fundó más de 50 ciudades; a la mayoría las bautizó con el nombre de Alejandría, siendo la Alejandría de Egipto su preferida. Además, llevó la cultura a todos los territorios conquistados. Sus hazañas lo convirtieron en un mito y en un modelo que inspiró a grandes conquistadores de la historia. También cabe destacar que Alejandro Magno es el personaje de la historia que más ha inspirado a artistas y a escritores. Murió, a los 32 años de edad, el 10 de junio del año 323 antes de Cristo.

Termino esta nota con un pensamiento de Alejandro Magno: “Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida, que nunca vamos a recuperar”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.