Nota cultural –Recordando a Albert Einstein

 

Un día como hoy, 18 de abril de 1955, murió, a los 76 años de edad, Albert Einstein, en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos de América. Fue un físico alemán de origen judío que, en 1932, decidió abandonar su Patria, y se fue a Los Estados Unidos de América, donde vivió los últimos 22 años de su vida. Fue, sin lugar a dudas, el científico más importante del siglo XX. En 1921, recibió el Premio Nobel de Física. Hoy día, los ranking mundiales sobre los científicos más destacados de la historia lo colocan entre los primeros cinco lugares.

El legado de Albert Einstein es ampliamente conocido. Su aporte más importante, el que lo inmortalizó, es la famosa “Teoría de la Relatividad”, que el propio Einstein dividió en dos partes, que son, cito: 1) “Teoría de la relatividad especial”, publicada en 1905, que describe el movimiento de los cuerpos en un espacio-tiempo plano; y 2) “Teoría de la relatividad general”, publicada en 1915, que generaliza todo lo relacionado al principio de la relatividad. Otros de los aportes de Einstein son, cito: “El movimiento Browniano”, “el efecto fotoeléctrico o la equivalencia masa– energía”. También, se le considera el pionero en proponer la “Teoría del Quantum” en la radiación, que es fundamental para el funcionamiento de la tecnología láser, entre otros importantes aportes.

Termino esta nota con un pensamiento de Albert Einstein, cito: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.