Nota cultural –Recordando a Alan Turing

Un día como hoy, 7 de junio de 1954, murió, a los 41 años de edad, Alan Mathison Turing, en Cheshire, Inglaterra. Fue un científico de la computación, matemático, lógico y filósofo inglés, considerado como uno de los “Padres” de la computación. También, el “Padre” de la inteligencia artificial. Turing, en 1936, con su tesis, conocida como “La Máquina de Turing”, desarrolló la base de los ordenadores (computadoras) actuales.

Sobre la llamada “inteligencia artificial” o “inteligencia computacional”, que es la inteligencia que exhiben y demuestran las máquinas, Turing, en 1950, desarrolló una prueba conocida como “Test de Turing”, diseñada para probar si una máquina era capaz de “pensar” y mostrar un comportamiento similar al humano.

Termino esta nota con un pensamiento de Alan Turing, cito: “Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.