Nota cultural –Recomendando a Vincent van Gogh

 

Un día como hoy, 29 de julio de 1890, murió, a los 37 años de edad, Vincent Willem van Gogh, en Auvers-sur-Ois, Francia. Fue un pintor holandés, que pasó a la inmortalidad por ser uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Los estudiosos de la pintura lo consideran como un visionario y maestro de la pintura que influyó grandemente en el arte del siglo XX, en especial entre los expresionistas alemanes y los seguidores del fauvismo parisino, y europeos en sentido general.

van Gogh fue un artista muy productivo, tenía la capacidad de crear muchas obras en poco tiempo.  Pintó 750 obras y 1600 dibujos. Sus principales obras son: La noche estrellada, Retrato de Joseph Roulin, Los Girasoles, Autorretrato herido, El Sembrador, La habitación, Calavera fumando, entre otras. Debo destacar que la calidad de la obra de van Gogh fue reconocida solo después de su muerte.

Termino esta nota con un pensamiento del escritor francés Èmile Zola, atribuida por error a Vincent van Gogh: “Prefiero morir de pasión y no de aburrimiento”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.