Nota cultural –Origen de la Navidad

Hoy, 25 de diciembre, se celebra la solemnidad de la Natividad del Señor, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. En esta fecha, la Navidad es celebrada por la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana. También, por algunas iglesias protestantes y ortodoxas. El término “Navidad” resume la conmemoración litúrgica de la Natividad (nacimiento) de Nuestro Señor Jesucristo.

Sobre el nacimiento de Jesucristo, no existe una fecha exacta, ni siquiera los evangelistas la establecieron. Un dato que guarda relación con la celebración es que los 25 de diciembre los romanos celebraban la fiesta del nacimiento del Sol Invicto; una fiesta pagana asociada al nacimiento de Apolo. En el año 350, el papa Julio I pidió a los cristianos celebrar la Navidad el 25 de diciembre. Luego, en el año 354, el papa Liberio decretó que el nacimiento de Jesús de Nazaret ocurrió un 25 de diciembre, y así se quedó.

Termino esta nota con un pensamiento Bill McKibbeno: “No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, afectos y tradiciones”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.