Nota cultural –La Torre Eiffel

 

Un día como hoy, 31 de marzo de 1889, hace 130 años, se inauguró oficialmente la Torre Eiffel, en París, Francia. Es una estructura de hierro pudelado, diseñada por el ingeniero y arquitecto francés Alexandre-Gustáve Eiffel. El motivo original de la obra fue exhibirla como Exposición Universal para Conmemorar el Centenario de la Revolución Francesa. La Torre, originalmente tenía una altura de 300 metros. Luego, en la cúspide, se instaló una antena de radio, y su altura alcanzó los 324 metros. La construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días.

Es importante señalar que el proyecto se presentó primero al Ayuntamiento de Barcelona, España, para construirla en esa ciudad, pero la idea, a juicio de los gestores del Ayuntamiento, no encajaba en la ciudad, y era muy cara, por lo que fue rechazada. El proyecto fue llevado a París, donde fue acogido por las autoridades, pero recibió el rechazo de gran parte de los parisinos. Hoy día es el símbolo de París, y uno de los monumentos más visitados del mundo. Definitivamente, esta torre trascendió el objetivo original, revolucionó el turismo en Francia y, en gran medida, en el mundo.

Termino esta nota con un pensamiento del paraguayo Carlos Antonio López, cito: “Las escuelas son los mejores monumentos que podemos ofrecer a la libertad”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.