Nota cultural –Día Nacional de la Biblia

Hoy, 27 de septiembre, es el Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana, establecido en 1984 mediante la Ley No. 204-84, por iniciativa del pastor evangélico Álvaro Vicioso Santil, quien en los años ´80 fue encargado de la Sociedad Bíblica Dominicana.

Septiembre es el mes de la Biblia, y la celebración del día de la misma tiene diferentes motivaciones. Por ejemplo, para la iglesia católica la celebración es el 30 de septiembre, porque es el Día de San Jerónimo, quien fue el traductor de la Biblia del hebrero y del griego al latín, la llamada Vulgata. Para los evangélicos, la celebración es el 26 de septiembre, porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al idioma español por Casiodoro de Reina, con la revisión posterior, en 1602, por Cipriano de Valera, que dio origen a la Biblia Reina Valera.

Termino esta nota con un pensamiento de la escritora adventista Elena White: “La Biblia contiene justamente la clase de alimento que necesita el cristiano a fin de crecer con fortaleza espiritual e intelectual”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.