Nota cultural –Día Mundial del Clima

 

Hoy, 26 de marzo, es el Día Mundial del Clima, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1992, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, conocida como “Cumbre de la Tierra”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1992.

El clima, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es, cito: “La interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio”. Para su pronóstico se toman en cuenta los siguientes aspectos: La temperatura, la presión atmosférica, el viento, la humedad, la latitud, la altitud, la distancia del mar, la vegetación, los ríos, entre otros. En definitiva, el estudio del clima es un campo de investigación muy complejo. Hoy día, la ONU está llamando la atención sobre el denominado cambio climático, definido como “la variación global del clima de la Tierra, debido a causas naturales y también a la acción del hombre”.

Termino esta nota con pensamiento de Barack Obama, cito: “El cambio climático tiene el potencial de ocasionar efectos devastadores sobre la gente en todo el planeta, y debemos hacer algo al respecto. Y necesitaremos movilizarnos a nivel internacional”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.