Nota cultural –Día Mundial de la Justicia Social

 

Hoy, 20 de febrero, es el Día Mundial de la Justicia Social, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 62/10 del 26 de noviembre de 2007, con el objetivo de que, cito: “Todos los Estados Miembros dediquen este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social”.

La ONU, en su motivación para que los gobiernos de los países miembros promuevan la Justicia Social en sus ejecutorias, establece que este es “un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera”, la cual forma parte de la misión de la organización, y base esencial para el desarrollo y la dignidad humana. Se ha demostrado que solo aplicando políticas públicas adecuadas en materia de salud, economía, empleo, seguridad social, igualdad de género, acceso igualitario a la justicia y a la educación, se puede hablar de vías para erradicar la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y alcanzar la justicia social.

Termino esta nota con un pensamiento de Marthin Luther King, cito: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.