Nota cultural –Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Hoy, 10 de noviembre, es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mediante la resolución No. 31C de fecha 2 de noviembre de 2001, con el objetivo de, cito: “promover que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos”.

Según la UNESCO, la ciencia es el instrumento que el ser humano ha creado y desarrollado para comprender el mundo que le rodea y aplicar esos conocimientos en su beneficio. También declara que, cito: “La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible”. Hoy, gracias a la ciencia, muchas personas tienen salud, paz, esperan un nuevo sol y pueden cantar de alegría.

Termino esta nota con un pensamiento Louis Pasteur: “La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.