Nota cultural –Día Internacional Reducción Desastres.

 

Hoy, 13 de octubre, es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el 2009, mediante la resolución No. 64/200, con el objetivo de, cito: “Concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación”.

Un desastre es todo hecho o daño grave, natural o provocado por el hombre, que afecte de manera negativa a la vida humana y/o animal, a la industria y al ecosistema. Los desastres se clasifican en: 1) Naturales (terremoto, tsunami, deslizamiento de tierra, desbordamiento de río, etc), 2) Tecnológicos (derrames químicos, accidente aéreo, accidente de tránsito, accidente marítimo, etc), 3) Provocados por el hombre, como son: bélicos (destrucción con armas y violencia) y antropogénicos (incendios, inundaciones provocadas, etc).

Termino esta nota con un pensamiento del humanista y teólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam: “Mejor es prevenir que tener que curar”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.